Los números rojos se imponen en la cotización de Enagás en la que es la última sesión que tienen los inversores para comprar acciones si quieren cobrar el dividendo del próximo miércoles. La cotización se ve penalizada sin embargo por los recortes de recomendación de JP Morgan y Barclays.
En concreto, las acciones de Enagás retrocedían al cierre un 2,10% hasta marcar 19,07 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,42%. El valor acumula en el acumulado del año un castigo del 11,5%, que ha dejado su capitalización bursátil en algo más de 5.000 millones de euros.
La cotización se ve hoy penalizada por dos nuevos hachazos de las casas de análisis de Barclays y JP Morgan. En lo que respecta a los analistas de JP Morgan han recortado de ‘neutral’ a ‘infraponderar’ su consejo sobre el valor, situando además el precio objetivo en 17,70 euros, casi un 10% por debajo de su cierre del jueves.
Por su parte, los analistas de Barclays, recortan el precio objetivo de Enagás de 19,2 a 18,90 euros, lo que supone un potencial de caída de casi un 3% respecto al cierre de ayer.
Hoy es el último día en el que las acciones de Enagás dan derecho a cobrar el dividendo del próximo día 23. La compañía distribuirá ese día un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,672 euros brutos por acción, excepto para las acciones propias en autocartera.
La empresa es una de las más rentables por dividendo del Ibex, ya que superar el 7%, pero el próximo pago no se producirá hasta julio del próximo año.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…