La preocupación por la independencia de Cataluña aumenta con la edad. Cuanto más mayor sea uno, más probabilidades tiene de considerar el asunto catalán como uno de sus principales focos de preocupación. La corrupción, sin embargo, realiza un camino inverso. Entre los jóvenes preocupa considerablemente más que entre los mayores.
La encuesta del CIS que se hizo pública este martes revela que la corrupción inquieta en mayor grado a los jóvenes que a los mayores. Según los datos de la encuesta, cerca del 13,3% de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, considera que el fraude o la corrupción es el principal problema de España.
Una cifra que prácticamente triplica la preocupación que tienen las personas mayores por la misma materia. Solo el 5,4% de las personas mayores de 65 años consideran que la corrupción es el primer problema de España.
Para estas personas, el paro, la independencia de Cataluña, los políticos y el estado de la economía son asuntos más relevantes que el fraude.
Entre los jóvenes, sin embargo, solamente el paro genera más quebraderos de cabeza que la corrupción. Quizá esta percepción de los problemas explica en mejor medida el resultado de las elecciones y las preferencias de voto por edades.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…