La nueva estructura del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado está levantando duras críticas por el aumento de altos cargos. Algo que se replica en la Consejería de Sanidad donde CCOO ha denunciado la “sobredimensión”: “Se han inflado las estructura de poder y aumentado el gasto económico de personal de confianza”.
En concreto, según el decreto del Consejo de Gobierno, la Consejería de Sanidad pasa de tres a cuatro direcciones generales mientras que en el Servicio Madrileño de Salud se crean otras dos direcciones generales nuevas como la de Infraestructuras Sanitarias y la de Coordinación Socio-Sanitaria.
“No hay dinero para mantenimiento de los centros sanitarios, recuperación de derechos laborales y económicos de los profesionales… pero siempre lo hay para la contratación de nuevos altos cargos y de la estructura que los mismos precisan”, han lamentado desde CCOO.
Al mismo tiempo, la organización sindical ha lamentado la “ocasión perdida” al no integrar definitivamente en el Sermas a la empresa pública Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Ente Público Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y a la empresa pública Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).
Por último, CCOO ha celebrado que la Dirección General de Gestión Económica-Financiera haya incorporado la competencia de Farmacia y la Dirección General de Sistemas de Información, a la cual se le añade la competencia de Equipamientos Sanitarios.
“Será bien acogida esta medida, siempre y cuando éstas direcciones generales centralicen las compras de los medicamentos, de los productos sanitarios y de los equipamientos que precisan todos los centros sanitarios, para que así nadie se quede parte por el camino”, han matizado.