La confianza de los inversores institucionales alemanes de cara al futuro ha registrado en agosto un sustancial incremento respecto del mes anterior, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que ha subido hasta los 71,5 puntos desde los 59,3 del mes anterior, lo que supone la mejor lectura del dato desde enero de 2004.
Por contra, la evaluación que los inversores hacen la situación actual de la economía germana ha empeorado ligeramente, hasta los -81,3 puntos desde los -80,9 de julio.
«Las esperanzas de una rápida recuperación económica han seguido aumentando, pero la evaluación de la situación solo está mejorando lentamente», comentó el presidente del ZEW, el profesor Achim Wambach, señalando que los expertos esperan ver una recuperación general, especialmente en los sectores domésticos.
«Sin embargo, las expectativas de beneficios aún muy bajas para el sector bancario y las aseguradoras para los próximos seis meses son motivo de preocupación «, señaló Wambach.
Para el conjunto de la zona euro, las expectativas de los inversores también han mejorado en agosto, elevando la lectura del correspondiente indicador hasta los 64 puntos, frente a los 59,6 enteros del mes anterior. Sin embargo, la valoración de la presente coyuntura económica en la zona euro ha empeorado en agosto hasta los -89,8 puntos desde los -88,7 de julio.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…