Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pide a Defensa 80 rastreadores que sumar a los 950 actuales

Actualmente hay algo más de 700 efectivos de las Fuerzas Armadas colaborando con las distintas Comunidades Autónomas en el rastreo de casos Covid y sus contactos, aunque esta cifra se incrementará en los próximos días con nuevas peticiones que ya están tramitándose.

Entre ellas, el Gobierno madrileño ha pedido al departamento que dirige Margarita Robles la incorporación de 80 rastreadores ante el aumento de la contagiosidad en la región en esta sexta ola, con un crecimiento leve pero sostenido en la incidencia acumulada desde que el pasado 11 de octubre se bajó a riesgo bajo con 48,4 casos por cada 100.000 habitantes.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado este lunes una visita al Mando de Operaciones, en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Desde este lugar se coordina la misión Baluarte, centrada fundamentalmente en labores de rastreo de coronavirus en colaboración con las comunidades autónomas.

Según ha detallado el comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Francisco Braco, la misión cuenta con 707 rastreadores militares activos, pendientes de que se incorporen otros 60 en las Islas Baleares y 15 en Cantabria. Además, ha indicado que estas cifras se incrementarán en los próximos días con nuevas peticiones que ya están tramitándose.

En concreto, hay militares en labores de rastreo en todas las comunidades excepto Euskadi, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Cataluña, aunque desde esta última autonomía sí que hay 30 efectivos dedicados al rastreo de los pasajeros procedentes del sur de África por la nueva variante del coronavirus.

Desde hace más de un año, las Fuerzas Armadas han mantenido una media de 790 rastreadores militares activos, que han realizado más de 6 millones de llamadas para el seguimiento de alrededor de 60.000 personas.

Durante este periodo los militares también se han encargado de desinfecciones, han realizado tareas de apoyo logístico y han participado en el proceso de vacunación del equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid pide a Defensa 80 rastreadores que sumar a los 950 actuales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace