Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 526 casos nuevos, 268 de las últimas 24 horas, y 18 fallecidos más

En la jornada del sábado se notificaron 1.500 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.249 correspondían a las 24 horas, y 27 fallecidos más en los hospitales. Los fallecidos notificados en hospitales ascienden ya a 15.804 desde el inicio de la pandemia.

El número de pacientes hospitalizados ha aumentado, con 1.641 en planta (73 más) y ha disminuido en UCI con 424 (11 menos), mientras que 37 pacientes han sido dados de alta. El número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 3.352.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 613.680 positivos, un total de 99.723 casos han requerido hospitalización, 9.564 han necesitado UCI, 87.825 han sido dados de alta por los hospitales y 730.052 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 22.803, 5.061 en centros sociosanitarios, 16.403 en hospitales, 1.309 en domicilios y 30 en otros lugares.

EVOLUCIÓN DE LOS VACUNADOS

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha administrado 747.894 dosis de las vacunas frente al Covid de las 893.365 recibidas, y el porcentaje de población con pauta completa se mantiene en el 2,7%.

En concreto, se han registrado 555.646 primeras dosis y 192.248 segundas dosis, según los datos del informe de situación epidemiológica del viernes relativos al plan de vacunación.

De las 893.365 dosis recibidas por la Comunidad de Madrid, 650.265 son de ARN (Pfizer, Moderna) y 243.100 de AstraZeneca. Con las primeras se han inoculado 414.601 primeras dosis y 192.248 segundas dosis, y con las de AstraZeneca, 141.045 primeras dosis.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 526 casos nuevos, 268 de las últimas 24 horas, y 18 fallecidos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

37 minutos hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

42 minutos hace

El Cermi pide una reforma «transformadora y ambiciosa» de las leyes de Discapacidad y Dependencia

En declaraciones a Servimedia, Pérez Bueno instó al Gobierno a sacar adelante “una reforma ambiciosa…

56 minutos hace

España es el segundo país de la UE con más subida de renovables en el transporte en una década

Las fuentes de energía renovables consumidas en el transporte incluyen los biocombustibles líquidos (por ejemplo,…

1 hora hace

Scholz y Merz se enfrentan este domingo en su primer debate electoral dos semanas antes de los comicios

El duelo, de 90 minutos de duración, comenzará a las 20:15 horas en los canales…

1 hora hace

HBX Group empezará a cotizar esta semana con una capitalización de unos 2.900 millones

La compañía ha establecido este valor tras advertir de una alta demanda entre los inversores…

2 horas hace