El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención urgente de los afectados por coronavirus.
Se trata, informa en una nota a los medios, de una decisión en el marco de la acción del Gobierno autonómico para “proteger la seguridad y salud de los ciudadanos ante esta pandemia, y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad”.
Para la adquisición de este material, la Comunidad de Madrid, a través de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, ha aprobado una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación también de emergencia.
La Administración autonómica entiende que debe “adoptar una posición activa para poner a disposición de sus ciudadanos de la forma más ágil posible, los medios que permitan paliar los efectos negativos del coronavirus”.
El pasado domingo el Consejo de Gobierno aprobó otros 23,3 millones de euros dirigidos a la compra centralizada de material sanitario en el exterior.
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…
En declaraciones a Servimedia, Pérez Bueno instó al Gobierno a sacar adelante “una reforma ambiciosa…