“Ante los hechos difundidos en un vídeo en el que puede verse a jóvenes de un colegio mayor de Madrid gritando a las residentes de otro colegio, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto un expediente informativo para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades”. Así lo detalla el centro, que deja claro que “trabajará de manera coordinada con el resto de las universidades para aplicar sanciones a los colegiales involucrados”.
En su opinión, “actuaciones como esta no tienen cabida en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el ámbito universitario”.
“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas… sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”, son las frases que se escuchan en el vídeo, recogido por la SER. Algo que ha provocado una total y absoluta condena por parte de los partidos políticos.
“No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres”, ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter, para quien es “especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes”. El jefe del Ejecutivo ha llamado a no dar “ni un paso atrás” porque “las políticas de igualdad son necesarias ‘¡Basta ya de machismo!’”.