El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho este viernes que el Ejecutivo comunitario propondrá finalmente la supresión del cambio de hora en la Unión Europea (UE). Tras una encuesta a nivel comunitario —no vinculante— en la que participaron casi cinco millones de ciudadanos europeos, el 80% votó a favor por no cambiar la hora.
Juncker les ha escuchado y ha decidido que hará formalmente la propuesta que tendrá que ser aprobada posteriormente por la Eurocámara y por el Consejo Europeo. “La gente quiere que se haga, así que lo haremos” ha dicho el luxemburgués, en referencia a la consulta pública que ha impulsado la institución comunitaria. En ella, han participado 4,6 millones de europeos, de los que más del 80% se han mostrado contrarios al cambio horario que en los meses de marzo y octubre tiene lugar en todos los países miembros de la UE.
La Comisión anunció el pasado 5 de julio la puesta en marcha de una consulta pública en línea que se cerró el pasado 16 de agosto con el fin de que la ciudadanía pudiera pronunciarse sobre la continuidad del cambio horario La resolución del Parlamento Europeo reconoce que no existen pruebas científicas concluyentes pero recalca que sí hay indicios que apuntan al efecto pernicioso de este sistema, armonizado a nivel europeo desde 2001.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…