La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, ha advertido de que el gasto en electricidad de Internet tiene consecuencias climáticas y ambientales que no se tienen en cuenta.
«Ver películas en streaming es intensivo en energía. Tengan en cuenta los servidores que requieren y el aire acondicionado empleado», ha afirmado en una entrevista con el periódico ‘Funke’.
Ello supone un reto enorme para la UE y su intención de ser neutral en emisiones de CO2 para 2050, ha advertido. «Tendremos que desarrollar tecnologías con el New Green Deal para minimizar el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética», ha apuntado. Así, para Vestager, la lucha contra el cambio climático no se puede ganar sin soluciones digitales.
El año pasado estas plataformas utilizaron la misma cantidad de energía que todos los hogares de Alemania, Italia y Polonia juntos, ha destacado Vestager.
Plataformas como Netflix y YouTube y servicios de videoconferencia como Skype utilizan unos 200.000 millones de kilwatios al año, según cifras de la eléctrica alemana Eon.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…