El Boletín Oficial del Estado del jueves 26 de septiembre de 2019 publica las sanciones impuestas a Housers Global Properties, Beta Asociados y José Del Pilar Moreno Carretero por la comisión de infracciones catalogadas como muy graves y graves.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto varias sanciones por un importe total de 215.000 euros a la sociedad Housers Global Properties, por la comisión de dos infracciones muy graves.
La primera de ellas, por la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias; multa por importe de 90.000 euros.
Otra multa corresponde a la realización, no meramente ocasional o aislada, de actividades que no constan en su autorización; multa por importe de 75.000 euros
La última de la sanciones se debe a la publicación de un proyecto que no cumple las condiciones del artículo 49 de la citada norma; multa por importe de 50.000 euros.
La CNMV ha multado con 200.000 euros a la empresa Beta Asociados por incumplir los deberes de información al organismo supervisor en relación con la comunicación de participaciones significativas sobre acciones de Sacyr. Por el mismo motivo, sanciona a su segundo máximo accionista, el constructor José del Pilar Moreno Carretero, con 100.000 euros.