El consejero delegado de Grifols, Thomas Glanzmann, ha confirmado que la empresa está trabajando para dar respuesta a los requerimientos de información que este miércoles les envió la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación al informe de Gotham City Research. Lo ha dicho en una reunión con inversores en la que también han participado los principales directivos de la empresa.
Glanzmann, ha detallado que la compañía cuenta con un plazo de 10 días para responder y ha asegurado que lo hará «lo antes posible».
Gotham City Research publicó un informe el pasado martes en el acusaba a Grifols de manipular sus ratios de deuda y el resultado bruto de explotación (Ebitda) para reducir artificialmente el apalancamiento, por lo que advierte de que sus acciones serían «no invertibles». Grifols se ha defendido asegurando que todas las operaciones que el informe ponía en duda han sido publicadas en su momento y que han sido auditadas y validadas por el regulador.
En un nuevo mensaje enviado hoy a través X (antes Twitter), Gotham resalta que sigue sin explicarse las razones por las que tanto Grifols como Scranton siguen consolidando en sus cuentas BPC y Haesma, lo que engorda el Ebita de ambas y hace parecer más pequeña su respectiva deuda.
We have many question + observations regarding Grifols. At this moment, we will leave you with one question that NO ONE has addressed:
Do Grifols’ banks and creditors know that Grifols AND Scranton BOTH FULLY CONSOLIDATE Haema and BPC Plasma onto their financial statements?
— Gotham City Research (@GothamResearch) January 11, 2024