La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado irregularidades en el informe financiero de 2016 que le remitió el Banco Popular. Así lo advierte en un documento remitido a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso el diario Expansión, en el que el regulador del mercado concluye que en las cuentas hay “datos inexactos o no veraces o con información engañosa o que omite aspectos relevantes”.
Según el citado medio, el organismo que preside Sebastián Albella suspenderá el proceso sancionador respecto a este caso ya que “la ley le obliga a hacerlo si se está tramitando un procedimiento penal por los mismos hechos”.
Además, la CNMV ha solicitado al juez Andreu, que investiga la gestión de la excúpula de la entidad, los autos de admisión a trámite de las querellas interpuestas contra el Popular, para valorar si está investigando la exactitud y la veracidad de las cuentas y los informes financieras del ejercicio 2016, en el que ha detectado las irregularidades.
Este nuevo frente se suma a la multa por infracciones graves que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha impuesto a PwC, según publicó el BOE el 13 de junio, por los trabajos de auditoría de las cuentas de Popular de 2012.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…