«La CNMC ha multado con un total de 194.150.000 euros a distintas sociedades de los grupos Amazon y Apple por pactar y ejecutar determinadas restricciones de la competencia en el mercado en línea o ‘market place’ de Amazon», señala el comunicado.
Según la CNMC, las actividades de ambas empresas afectaron a terceros revendedores de productos Apple y a productos competidores de la compañía.
Precisó que las compañías «restringieron injustificadamente el número de revendedores de productos Apple en la web de Amazon en España», y redujeron los espacios publicitarios donde pueden anunciarse productos competidores.
También limitaron la posibilidad de que Amazon dirija campañas de marketing a clientes de productos de Apple en su web para ofrecerles productos competidores de otras marcas, señala el informe.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…