La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha trasladado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende firmar una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales este jueves, según ha informado la prensa estadounidense.
McEnany ha asegurado a los periodistas a bordo del Air Force One –el avión presidencial– que la orden será «relativa a las redes sociales», pero no ha proporcionado detalles adicionales sobre los planes de Trump.
Más tarde, el presidente estadounidense ha valorado a través de la red social Twitter que «la gran tecnología está haciendo todo lo que está a su considerable alcance para censurar en vistas a las elecciones de 2020».
«Si esto pasa, ya no tendremos nuestra libertad. ¡Nunca dejaré que eso pase!», ha asegurado. «Se esforzaron mucho en 2016, y perdieron. Ahora se están volviendo absolutamente locos», ha continuado. «¡Manteneos atentos!», ha instado Trump.
El mandatario estadounidense acusó este martes a la red social Twitter de «interferir» en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre, después de que la red social incluyera por primera vez una verificación de hechos en dos mensajes suyos que afirmaban que las papeletas para votar por correo conducirían a un fraude, al considerarlos engañosos.
Este mismo miércoles, Trump aseguró que «regulará» o incluso «cerrará» las redes sociales si «silencian» a las voces conservadoras.