Una nueva polémica se cierne sobre Moncloa. ¿El motivo? El vídeo difundido este lunes en redes sociales en el que Irene, una niña de 9 años de edad, se convertía, de manera simbólica y por un día, en “la primera presidenta del Gobierno de España”. Esta campaña con motivo del Día Internacional de la Niña recuerda, y mucho, a una iniciativa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Hace apenas unas semana, el pasado 11 de octubre, el mandatario canadiense colgaba en su cuenta de Twitter con motivo del Día de la Niña una fotografía en su despacho en la que cedía su puesto a una niña.
Today is about our daughters, granddaughters, sisters & nieces. It’s about making sure they grow up in a world where their voices are heard & they have the support they need to chase down their dreams. #DayoftheGirl https://t.co/SBGT0x9Hc0 pic.twitter.com/DCz2XdlKuN
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 11 de octubre de 2018
La instantánea es muy similar a de Moncloa. El parecido es tal que muchos ven una copia.
En el vídeo ‘colgado’ en redes sociales se puede ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, enseñando las dependencias del Palacio de la Moncloa a Irene e, incluso, dando algún que otro consejo para cuando se reúna con sus ministros y ministras.
Es el momento del cambio. ¡Es vuestro momento! Este Gobierno trabaja por una #igualdad auténtica. Os escucha, os valora, os necesita. Queremos que nuestras niñas puedan optar a puestos de dirección y poder.
Hoy Irene simboliza este cambio, ¡Bienvenida, presidenta! #GirlsGetEqual pic.twitter.com/4MRTlbyVM3— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 15 de octubre de 2018