La campaña de la gripe ya se ha iniciado y llega en horas bajas. El sindicato CSIF ha alertado que el pistoletazo de salida coincide con la pérdida de 49.854 puestos de trabajo en el sector sanitario tan solo desde el verano. En concreto, septiembre dejó por el camino 14.038 empleos y octubre hizo lo mismo con 35.816, según los datos de la Seguridad Social publicados este lunes.
En este sentido, la organización sindical ha señalado que a estas cifras hay que sumarle “el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo”. CSIF ha denunciado que esta destrucción de puestos de trabajo “no es razonable en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar”.
Mientras tanto, la ausencia de Presupuestos Generales del Estado colea en esta situación, según CSIF, al estar retrasándose la convocatoria de las ofertas de empleo público. Al mismo tiempo, el sindicato ha exigido que se desarrolle ya el plan de estabilización en el empleó que se firmó en 2017 con Hacienda.
Por último, CSIF ha reclamado que, en el caso de que no salgan adelante las cuentas de 2019, el Gobierne “unifique criterios” con las comunidades autónomas para que se desarrollen esas ofertas de empleo público.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…