Economía

La brecha de renta en Europa: de los 32.000 euros en Luxemburgo a los casi 17.000 de España

“La forma en que se distribuyen los ingresos en la sociedad determina hasta qué punto los individuos tienen igual acceso a los bienes y servicios producidos dentro de una economía nacional”. Así lo señala la Oficina Estadística europea, que detalla la diferencia que existe, por ejemplo, entre el citado Luxemburgo y Rumanía. La renta disponible media en el primero fue de 32.132, mientras que en el segundo se situó en los 8.703. 

Según Eurostat, los niveles más altos de renta disponible se registraron en los Estados miembros occidentales y nórdicos de la UE, especialmente en Luxemburgo, los Países Bajos (24.560), Austria (24.450) y Alemania (23.401). 

Por otra parte, la renta mediana disponible fue menor en la mayoría de los Estados del Sur y del Este. En particular, en Rumanía, Bulgaria (9.375), Grecia (9.917) y Hungría (9.982).  

En cuanto a España, de acuerdo a estas cifras, rozó los 16.300 euros en 2021. En concreto, 16.297.  

Acceda a la versión completa del contenido

La brecha de renta en Europa: de los 32.000 euros en Luxemburgo a los casi 17.000 de España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

3 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

4 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

4 horas hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

4 horas hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

5 horas hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

5 horas hace