Categorías: Mercados

La bolsa española negoció 40.879 millones en julio, un 2,7% menos

La bolsa española negoció en renta variable 40.879 millones de euros en julio, un 2,7% menos que el mes anterior y un 13,7% por debajo del dato de julio de 2018, según las cifras publicadas hoy. El número de negociaciones en julio descendió un 19,2% respecto a junio, hasta los 3,39 millones. Es un 12,9% menos que en el mismo mes del año anterior.

A 30 de julio, BME mantuvo una cuota de mercado del 71,4% en la contratación de valores españoles, según el informe independiente de LiquidMetrix. Estas cifras incluyen, para todos los centros de negociación, la contratación realizada tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (dark) realizada fuera del libro.

La evolución de la renta fija continúa siendo positiva respecto a 2018. En julio la contratación ascendió a 31.248 millones de euros, un 11,4% más que en junio de este año y un 179,4% por encima de las cifras del mismo mes del año anterior. El volumen total acumulado en el año alcanzó los 217.510 millones de euros, con un crecimiento interanual del 84,9%.

El total admitido a negociación en el mercado primario de renta fija ascendió en julio a 26.811 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 14,6% respecto al mes anterior y del 11,2% en el agregado del año. El saldo vivo creció un 2,4% en comparación con el cierre de diciembre 2018 y alcanzó los 1,55 billones de euros.

El mercado de derivados financieros aumentó la negociación un 9,6% hasta julio con respecto al mismo periodo del año anterior. La negociación se elevó un 3,7% en los contratos de Futuros sobre el IBEX 35 y un 5,2% en los Futuros Mini Ibex 35. La contratación en Opciones sobre el Ibex 35 aumentó un 40,5% en el mes.

Acceda a la versión completa del contenido

La bolsa española negoció 40.879 millones en julio, un 2,7% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

28 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace