La BBC ha tomado la decisión tras una «cuidadosa deliberación», ha indicado en un comunicado en el que han detallado que han considerado las «implicaciones» de la ley junto a la «necesidad urgente» de informar desde dentro de Rusia.
«Contaremos esta crucial parte de la historia de forma independiente e imparcial, adheridos a los estrictos estándares editoriales de la BBC», han agregado, antes de garantizar que la «seguridad» de su personal continúa siendo la mayor prioridad para la radiotelevisión.
La BBC anunció la suspensión temporal de su trabajo en Rusia como medida de «seguridad» de sus profesionales tras el anuncio de Moscú de restringir la difusión del servicio ruso de la cadena. Además, las autoridades rusas aprobaron el pasado viernes esta nueva ley que busca, según el Gobierno, frenar las «noticias falsas» vinculadas con el conflicto con Ucrania.
Otros medios han suspendido su trabajo desde Rusia desde la aprobación de la ley, como la estadounidense CNN; la canadiense CBS; o la italiana Rai.
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…