Las miradas se dirigen una vez más al sector bancario, que ayer concentró los mayores castigos del Ibex 35. La incertidumbre política en Italia y España llevó a los inversores a huir de la deuda de ambos país, lo que ha penalizado a estas entidades debido a su exposición a los bonos soberanos.
Banco Sabadell, el más expuesto a la deuda italiana, sufrió un recorte cercano al 7%, hasta perder la barrera de los 1,5 euros por acción. Tras el toque de campana, se queda como la entidad más rezagada del selectivo de referencia de la bolsa española con un leve alza del 0,2%.
En el caso del Banco Santander, ha acumulado una caída de alrededor del 12% en las últimas cinco jornadas, en las que ha perdido la cota de los 5,0 euros. Así la entidad que preside Ana Botín ha tocado mínimos en año y medio. En los primeros compases de la negociación de este miércoles intenta recuperar parte del terreno perdido y registra un avance de medio punto porcentual.
Acceda a la versión completa del contenido
La banca intenta tirar del Ibex y poner freno al castigo
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…