El sector bancario europeo presenta un déficit de capital de 39.700 millones de euros para cumplir con el capital necesario para cumplir con las nuevas regulaciones que intentan garantizar que los bancos son lo suficientemente fuerte para soportar futuros ‘shocks’ financieros, de acuerdo con los cálculos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés).
Las reglas de Basilea III, acordadas a principios de este mes, exigen que los bancos tengan más capital y efectivo para evitar una repetición de la crisis financiera de 2008, si bien les da un amplio margen para adoptar este régimen.
La EBA señala que los bancos de la UE requerirían otros 17.500 millones de euros en capital de máxima calidad (CET 1), compuesto fundamentalmente por acciones ordinarias y reservas, con un déficit de capital total de 39.700 millones de euros.
En su evaluación, la autoridad analizó los datos de 2015 de 88 bancos del conjunto de la Unión Europea. De ellos, 36 tenían actividad internacional y por lo tanto tienen requisitos de capital más elevados que los demás. El análisis no tomó en cuenta algunos de los cambios realizados en diciembre siguiendo la oposición de algunos gobiernos a la nueva regulación, así como tampoco las ampliaciones de capital realizados por las entidades.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…