Banco Sabadell ha colocado 750 millones de euros a un interés del 6,5% en su primera emisión de bonos contingentes convertibles (CoCos), en una operación que ha puesto de relieve la recuperación del interés de los inversores por el sector bancario español.
La entidad ha abierto libros hoy mismo y a media mañana había atraído una demanda ya de más de 5.000 millones de euros, según publica Financial Times.
La emisión se produce en un momento en que el apetito del mercado por el riesgo español está viviendo un momento álgido, en un contexto de mejores datos económicos y rendimientos atractivos de la deuda bancaria en comparación con otras clases de activos de renta fija. De hecho, los bancos españoles ya han vendido más deuda este año que en la totalidad de 2016, según datos de Dealogic que recoge el diario británico.
En marzo, Bankia recibió una demanda de cerca de 5.000 millones de euros por un bono subordinado de 500 millones de euros. El mes pasado, Santander vendió un bono AT1, similar al que ha colocado hoy el Sabadell, que desde entonces ha ganado más del 5% de valor.
Los bonos AT1 registraron una fuerte huida de inversores a principios del año pasado, pero se han recuperado fuertemente desde entonces. Estos títulos son clave para reforzar los balances de los bancos de cara a la nueva regulación financiera, ya que se pueden convertir en capital en caso de que las entidades pasen apuros.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…