La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito bajó el pasado mes de febrero hasta el 4,79%, según los datos publicados hoy por el Banco de España. La tasa se había situado en el 4,83% en enero.
De este modo, la banca española afrontará la crisis producida por el coronavirus con la tasa de dudosos en sus mínimos de la última década. A raíz de la crisis financiera la ratio subió del 5% en noviembre de 2009 hasta alcanzar al cierre de 2013 un máximo histórico del 13,61%. Desde entonces había ido descendiendo hasta el nivel actual pese a algunos altibajos.
Los datos publicados por el Banco de España hoy muestran que tanto los dudosos como el saldo total de crédito descendieron en febrero. En el caso de los dudosos, se situaron en una cifra de 56.703 millones de euros, un descenso de 688 millones respecto a enero y de 13.049 millones si se compara con febrero de 2019.
El saldo total de crédito se situó en febrero en 1,183 billones de euros, lo que supone un descenso de 4.320 millones respecto a enero y de 12.059 millones frente a febrero del pasado ejercicio.
Para hacer frente a la morosidad, las entidades contaban con 35.865 millones de euros en provisiones, lo que supone una tasa de cobertura del 63,25%.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…