La evolución de la balanza por cuenta corriente en los seis primeros meses del año se explica por la mejora de la balanza de bienes y servicios, incluidos los ingresos derivados del turismo y viajes. No obstante, se registra un aumento del déficit de las rentas primarias, pero un descenso en la secundaria.
En concreto, la balanza de bienes registró un déficit de 12.300 millones hasta junio, por debajo de los 29.100 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. De su lado, la balanza de servicios creció desde los 32.200 millones entre enero y junio de 2022 hasta los 42.400 millones en el primer semestre de 2023, donde turismo y viajes obtuvo un saldo de 26.700 millones, un 24,1% más.
Por su parte, la balanza de renta primaria registró un déficit de 5.300 millones de euros, frente a un superávit de 3.000 millones, mientras que la secundaria rebajó su déficit desde 7.400 millones de 2022 a 5.700 millones este año.
El saldo de la cuenta de capital, por su parte, elevó su superávit en los seis primeros meses del año hasta los 5.100 millones, por encima de los 3.600 millones de euros del ejercicio anterior.
Así, el saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que determina la capacidad o necesidad de financiación de la economía española, alcanzó un superávit de 24.200 millones de euros entre enero y junio, frente a los 2.200 millones del mismo periodo de 2022.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…