La Autoridad Palestina ha rechazado de nuevo los impuestos recaudados en su nombre por Israel como gesto de protesta por los planes del Gobierno de Benjamin Netanyahu de anexionar un 30 por ciento de Cisjordania, pese a que depende en gran medida de este dinero para pagar funcionarios y sufragar servicios básicos.
El jefe de la Autoridad de Asuntos Civiles palestina, Husein al Sheij, ha confirmado el rechazo al dinero correspondiente al mes de mayo, en línea con la decisión del Gobierno de Mahmud Abbas de romper cualquier acuerdo alcanzado con las autoridades israelíes, según la agencia WAFA.
Un portavoz de la Autoridad Palestina, Ibrahim Milhem, ha acusado este jueves a Israel de intentar «extorsionar» utilizando estos fondos como herramienta. El dinero, que ronda los 200 millones de dólares mensuales, representa en torno al 60 por ciento de todos los ingresos palestinos.
Pese a las críticas internacionales, el Ejecutivo israelí, compartido entre Netanyahu y el exlíder del Ejército Benny Gantz, ha prometido seguir adelante con sus planes de anexión de Cisjordania, tal como está estipulado en el acuerdo de paz propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…