La Audiencia Nacional investigará los disturbios en Barcelona del 20 y 21 de septiembre tras la decisión de la juez Carmen Lamela de admitir a trámite la denuncia por sedición presentada por la Fiscalía contra los que participaron en los incidentes que se sucedieron tras la detención de altos cargos de la Generalitat por la organización del referéndum del 1 de octubre.
Lamela, que asumió el caso este lunes tras un error en el reparto, ha acordado librar un oficio a la Guardia Civil para que elabore el atestado sobre los mencionados hechos. En el auto la magistrada analiza los hechos que denuncia la Fiscalía y señala que estaría dentro del delito de sedición del artículo 544 del Código Penal.
“La descripción del delito de sedición en el Código Penal –penado con hasta 15 años de cárcel- encajará en las conductas materiales descritas en el delito contra la forma de gobierno si los actos se ejecutan con el propósito de cambiar ilegalmente la organización del Estado”, reza el auto de Lamela, según Europa Press.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…