La Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción estudiará a partir de septiembre la imputación del ex presidente del BBVA, Francisco González, tras la llegada de nuevas pruebas como el informe forénsic de PwC para BBVA y la declaración del ex directivo de la entidad Antonio Béjar.
“Este imputado ha reconocido que contrató a Cenyt, empresa de Villarejo, pero negando que supiera que el comisario estuviera detrás de la compañía”.
Es una exclusiva de El Confidencial, que afirma que los fiscales anticorrupción “quieren tener perfectamente armada la posible imputación de Francisco González antes de dar el paso”. Por eso prefieren escuchar antes a los ocho investigados de la causa que no declararon por estar bajo secreto de sumario.
“Fuentes próximas al caso explican que estos pasos —levantamiento del secreto y declaraciones— podrían darse en septiembre”, asegura el periódico digital.
Además, El Confidencial relata cómo la fiscalía maneja el mes de noviembre como fecha tope, “ante el riesgo de que prescriban los primeros presuntos hechos delictivos: la contratación de Villarejo por parte de BBVA para frustrar el asalto de Sacyr a finales de 2004”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…