El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que suspender la cuota de cotización a los autónomos que estén en su casa por el coronavirus y no accedan al cese de actividad costaría 2.000 millones de euros.
En un vídeo, Amor ha insistido en que el Gobierno «ha dejado en la cuneta» a los autónomos y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que suspenda la cuota para estos trabajadores por cuenta propia que están confinados en casa por causa de fuerza mayor y que no van a poder acceder a la prestación por cese de actividad.
«El Gobierno tiene que permitir que esos autónomos coticen cero, porque tienen ingresos cero», ha remarcado tras cuestionar si el Gobierno no puede gastarse el 1% de los 200.000 millones aprobados ayer en atender a los autónomos.
«Somos el 18% de la población activa, no estamos pidiendo que se nos regale nada. Estamos pidiendo solo el 1% de los 200.000 millones», apunta Amor, que finaliza el video mandando ánimo a todos los trabajadores por cuenta propia.
"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado…
Decenas de miles de personas más se han manifestado en otras ciudades alemanas, según las…
"Más de 61.000 personas han sido víctimas de la operación militar israelí en la Franja…
De esta manera, la decisión de mantener estas protestas y otras similares en más de…
De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su…
"He implementado un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá…