El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que suspender la cuota de cotización a los autónomos que estén en su casa por el coronavirus y no accedan al cese de actividad costaría 2.000 millones de euros.
En un vídeo, Amor ha insistido en que el Gobierno «ha dejado en la cuneta» a los autónomos y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que suspenda la cuota para estos trabajadores por cuenta propia que están confinados en casa por causa de fuerza mayor y que no van a poder acceder a la prestación por cese de actividad.
«El Gobierno tiene que permitir que esos autónomos coticen cero, porque tienen ingresos cero», ha remarcado tras cuestionar si el Gobierno no puede gastarse el 1% de los 200.000 millones aprobados ayer en atender a los autónomos.
«Somos el 18% de la población activa, no estamos pidiendo que se nos regale nada. Estamos pidiendo solo el 1% de los 200.000 millones», apunta Amor, que finaliza el video mandando ánimo a todos los trabajadores por cuenta propia.