El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales (Foto: Alberto Ortega - Europa Press)
«Que le impongan la multa de 20 euros al día es un poco burla. Tendrían que haber sido mucho más ejemplificadores, porque es que además la ley lo dice. La multa es en proporción a lo que tú percibes, a lo que tú ganas, a tu patrimonio. Yo ahí entiendo que hay una desproporción», ha explicado Poveda en una entrevista a Europa Press tras conocer la condena de la Audiencia Nacional a Luis Rubiales.
Además, Poveda ha criticado que no se haya tenido en cuenta en la sentencia la posición de superioridad. «Yo creo que eso ha sido un poco a propósito. Para no condenarle a prisión le condenan a una multa, que al final es muy poco», ha expuesto.
También se ha referido al daño moral de la víctima, que dice que se especifica «muy bien» en la sentencia, pero ha lamentado que se haya cuantificado en únicamente 3.000 euros el mismo. «La intimidad de esta mujer, su dignidad, que ha sido completamente arrastrada por el suelo con todo esto, lo cuantifican en 3.000 euros. Yo creo que ahí seguimos estando muy, muy cojos», ha asegurado para añadir que la dignidad que tiene una mujer se cuantifica en «muy poco» dinero.
Igualmente, ha matizado que el daño moral depende de la sensibilidad de cada uno y de la repercusión pública que haya podido tener. En este caso, ha dicho que se trata de un acto del que se viene hablando «desde hace meses» y que ha tildado de «bomba». «Darle 3.000 euros es como si no hubieran dado nada, como si hubieran considerado que no había responsabilidad civil», ha apuntado.
En todo caso, ha celebrado que en la sentencia haya quedado «absolutamente acreditado» el no consentimiento. «Eso sí que es muy positivo y yo creo que marcará un hito», ha subrayado. En esta misma línea, ha aplaudido que ponga «el foco» en la declaración de la víctima «de una manera muy detallada».
En la sentencia, recogida por Europa Press, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. Cabe recordar que la Fiscalía solicitó que se le impusiera una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.
Además, ha acordado absolver al exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, para los que el Ministerio Público pedía una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado en un comunicado publicado en redes sociales que…
Así lo aseveró la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien deploró desde Burgos que…
Van der Bellen ha destacado la urgencia de este acuerdo ante la actual situación presupuestaria…
"Me da miedo que el Vox actual llegue al Gobierno" Durante el encuentro, la concejal…
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha subrayado que en política es fundamental la ejemplaridad…
Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel Cruz, asesinado en Almería en 2018 por Ana Julia…