La Asamblea Nacional Catalana inicia este martes un proceso electoral de donde saldrá su nueva dirección, que sustituirá a la comandada hasta ahora por Jordi Sánchez, en prisión desde el pasado mes de septiembre.
Los socios de la ANC elegirán a los 77 miembros que conformarán la Secretaría Nacional, órgano responsable de decidir quién es el nuevo presidente o presidenta.
Tal y como recuerda Europa Press, en las últimas elecciones la persona que más votos recibió fue Liz Castro. Aun así, la Secretaría Nacional eligió a Jordi Sánchez como máximo mandatario de la ANC.
Entre el martes y el viernes los socios podrán votar de manera telemática, y el sábado entre las 10.00 y las 14.00 horas lo podrán hacer presencialmente en varias sedes.
Según informa la agencia de noticias, “hasta ahora tres personas han mostrado intención de ser presidente: el jefe de Comunicación de la entidad, Adrià Alsina; el presidente del Ciemen y miembro de ERC, David Minoves, y el vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CCN), David Fernàndez Aguilera”.