Las relaciones entre la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y el Banco de España seguirán fluyendo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la prórroga hasta 2021 del convenio que ambas instituciones firmaron para “articular la colaboración en materia de intercambios regulares de información, formación continua del personal y proyectos conjuntos de investigación”.
Un acuerdo que nació en julio de 2017 y que tras dos años de colaboración se alarga otros dos años sin cambiar lo firmado en aquella ocasión. Según recogió Europa Press cuando la firma se hizo realidad, el Banco de España se comprometió a suministrar trimestralmente a la AIReF la deuda elaborada según la metodología del Protocolo de Déficit Excesivo.
En concreto, esta fiscalización gira en torno tanto a las administraciones públicas como de las empresas públicas no clasificadas en el sector de las administraciones públicas, incluyendo el detalle de la deuda de cada comunidad autónoma, los principales ayuntamientos y las agrupaciones de corporaciones locales.
Asimismo, el Banco de España proporciona, también cada tres meses, las cuentas financieras de cada subsector de las administraciones públicas.
En todo caso, tal y como se señaló en 2017, el convenio no supone ningún tipo de contraprestación económica y las partes asumen los costes que a cada una le suponga cada acción acordada.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…