En el pronóstico de julio se estimaba que la demanda aumentaría en 5,4 mb/d en 2021.
«Según las previsiones, la demanda mundial de petróleo crecerá en 5,3 mb/d como promedio, hasta 96,2 mb/d en 2021, y en otros 3,2 mb/d en 2022», señala el informe.
La revisión a la baja del pronóstico, indica el informe, se debe al «empeoramiento de la pandemia del coronavirus y las revisiones de los datos históricos».
Además, la AIE indica que la rápida propagación de la variante delta provocó la caída de la demanda petrolera mundial en 120.000 barriles diarios en julio, tras el aumento de 3,8 millones de barriles diarios en junio.
«Estimamos que la demanda cayó en julio a causa de que la rápida propagación de la variante delta del covid-19 socavó las entregas en China (-760.000 b/d), Indonesia (-130.000 b/d) y otras partes de Asia», agrega el informe.
Los países de la OPEP y los productores independientes superaron en un 110 por ciento los objetivos del recorte de la producción petrolera en julio, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
«El cumplimiento general del recorte se mantuvo en julio en un nivel alto, 110 por ciento», señaló la institución.
En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
La AIE precisó que las naciones de la OPEP cumplieron el acuerdo en un 116 por ciento, mientras que sus socios independientes llegaron al 99 por ciento de la meta establecida.
En conjunto, la producción de petróleo subió en julio en 720.000 barriles diarios (b/d) y se situó en 41,7 millones de b/d, lo que supone un aumento de 4,3 millones frente al mismo mes del ejercicio anterior.
Los analistas atribuyen el incremento a la decisión de Arabia Saudí de poner fin al recorte voluntario de su cuota de producción.
En cuanto a Rusia, el país aumentó el bombeo en 30.000 b/d respecto a junio, subiendo su producción a 9,58 millones de b/d.
«El cumplimiento del pacto (por parte de Rusia) se redujo al 95 por ciento», sostuvo la AIE.
El recorte petrolero entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barrios diarios, pero a medida que la situación iba estabilizando se corregían las limitaciones y para julio de 2021 fueron de 5,76 millones de b/d.
Desde de este mes la OPEP y los productores independientes prevén aumentar la extracción en 400.000 b/d mensuales hasta poner fin a los recortes en septiembre de 2022.
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…