«La producción anual de hidrógeno de bajas emisiones podría alcanzar más de 20 millones de toneladas en 2030 si se implementan todos los proyectos anunciados para elaborarlo a partir de electrólisis de agua y combustibles fósiles», indica el documento.
La AIE señaló que en 2022, la producción mundial de hidrógeno verde «fue de menos de un millón de toneladas, o el 0,7 por ciento», comparable a «los niveles de 2021 y basada casi en su totalidad en combustibles fósiles».
«La producción a partir de electrólisis de agua sigue siendo relativamente pequeña, por debajo de las 100.000 toneladas en 2022, un 35 por ciento más que el año anterior», subrayó.
Al mismo tiempo, la AIE recalcó que actualmente se está desarrollando una gran cantidad de proyectos para la producción de hidrógeno de bajas emisiones.
La AIE recordó que en 2022 predijo un crecimiento de hasta 16 millones de toneladas en la producción de hidrógeno verde para 2030, y el número de proyectos anunciados aumentaría más de un 30 por ciento a lo largo del año.
Según la agencia, la mitad de los proyectos están ahora en la etapa de estudio de viabilidad, el 45 por ciento están en fases «muy tempranas» de implementación y solo el 4 por ciento se encuentra en el tramo de tomar una decisión de inversión o construcción.
De los proyectos anunciados, más del 70 por ciento producirán hidrógeno mediante electrólisis, explicó la AIE.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…