Según estiman estas organizaciones sindicales, más de 50.000 personas se ven perjudicadas diariamente por los problemas informáticos “que se están produciendo desde hace tres meses, ante la incapacidad de los gestores policiales para solucionar este caos organizativo”. “Los continuos fallos”, afirman, “impiden una atención ágil y de calidad para la ciudadanía y obliga a unas reubicaciones que no garantizan una atención sin nuevas incidencias”.
Desde el pasado mes de diciembre los fallos informáticos del sistema de expedición del DNI y pasaporte son “constantes y continuos”. De esta manera, detallan los sindicatos, “la aplicación deja de funcionar, en ocasiones durante horas, sin que se dé ningún tipo de información a las distintas plantillas sobre el motivo ni el tiempo previsto para la reanudación del servicio para poder comunicárselo a la ciudadanía”.
Ante esto, recuerdan que el DNI es un documento obligatorio para la ciudadanía y, por ello, la Policía “está especialmente obligada a prestar un servicio ágil y de calidad”.