“Han tirado sus casas, sus vidas y el maltrato sistemático del Gobierno regional no cesa”. Así lo critica la Plataforma de Afectados por las obras de la Línea 7B, que claman porque acabe el “maltrato” que estos vecinos sufren. Llevan ya, recuerda, “19 meses abandonados” por el Gobierno de Ayuso.
Justo hace una semana decidieron instalar sus tiendas y sus sillas y sus mesas frente a la oficina de la Comunidad de Madrid en esta localidad ante el “abandono y maltrato” de la presidenta autonómica. Y así siguen.
“No podemos seguir esperando”, afirman estos vecinos, que dejan claro que “vamos a seguir luchando unidas y unidos para recuperar nuestras vidas”.
El pasado mes de febrero el Ejecutivo regional aprobó una inversión de casi 640.000 euros para distintas actuaciones en viviendas afectadas por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Una aportación, defendió en su día, con la que elevaba a más de 17 millones de euros la cantidad destinada para garantizar la seguridad de los vecinos.
Esto se traducía en entre 355.000 y 136.000 euros por vivienda derruida, así como en entre 10.000 y 33.000 euros por garaje. En marzo la propia Ayuso anunció que estas cantidades podrían aumentarse en entre 10.000 y 63.000 euros. Unas ayudas que, según los vecinos afectados, no están llegando.