La 1 de TVE ha considerado que lo único relevante de la comparecencia de Mariano Rajoy para sus espectadores de la mañana era, precisamente, el discurso del presidente del Gobierno. Todos los demás, a excepción de la primera parte de Margarita Robles, portavoz del PSOE, han sido trasladados al Canal ‘clandestino’ 24 Horas.
Pablo Iglesias y Albert Rivera, junto a todos los demás representantes políticos, han sido desplazados por la Tomatina, la popular fiesta del tomate de Bunyol. La 1 de TVE ha cortado la emisión de la comparecencia para informar sobre la Tomatina y otros sucesos.
La diputada de Podemos Noelia Vera, portavoz de la formación en la comisión de control de RTVE, ha denunciado en las redes sociales este hecho y ha lamentado que la televisión pública ignore a los portavoces de la oposición mientras sí muestra el discurso del presidente.
Periodistas de TVE ya han mostrado su malestar con la decisión de la dirección de informativos de la cadena.
Rajoy casi íntegro en La 1. La oposición, al Canal 24H. Ejemplo: interviene @Pablo_Iglesias_ y La 1 con una previa de la tomatina… pic.twitter.com/gZzYPRgFLj
— Lara Prieto (@PrietoAlvela) 30 de agosto de 2017
..lo mismo cuando interviene @Albert_Rivera. Lo podemos ver en Antena 3, T5 pero no en La 1. ¿Cuánto más tenemos que esperar? #defiendeRTVE pic.twitter.com/PcIbdzyjci
— Lara Prieto (@PrietoAlvela) 30 de agosto de 2017