Icono del sitio EL BOLETIN

Kutxabank nombra consejero delegado a Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio

Anton Arriola y Eduardo Ruiz de Gordejuela, presidente y consejero delegado de Kutxabank respectivamente

kutxa

El proceso de designación del nuevo consejero delegado de Kutxabank, que comenzó en el mes de marzo, se cerrará mañana en la reunión de la junta general de accionistas.

Cuatro áreas continuarán dependiendo directamente de la Presidencia: José Antonio de Tomás como director general de Estrategia, Fernando López de Eguilaz como director de la nueva y reforzada área de Sostenibilidad, Francisco Paniagua y Xabier Notario al frente de la Asesoría Jurídica y Secretaría Técnica de Órganos de Gobierno y Endika Ruiz de Zarate como director de Comunicación.

Bajo el marco de la Presidencia, los pilares de defensa del banco tendrán reporte directo al Consejo de Administración, en línea con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo. De esta forma seguirán Ismael Recio como responsable del Control Global de Riesgo, Isabel Gómez al frente del área de Cumplimiento Normativo y Control de Grupo y Roberto Moll a cargo del área de Auditoría Interna.

Las áreas que dependerán directamente del consejero delegado serán la Dirección General de Medios, con Fernando Martínez Jorcano como responsable, la Dirección General de Negocio Minorista liderada por Aitor Aramburu, la Dirección General de Negocio Mayorista al frente de la que se situará Fernando Del Hoyo –pendiente del examen de idoneidad del Banco Central Europeo (BCE)– y la Dirección General de Riesgos, que dependerá de Fernando Irigoyen, sujeto también al examen de idoneidad del BCE.

Además, Ander Ezkurra será el responsable de la Dirección de Personas, Iker Arteagabeitia de la Dirección Financiera, Ignacio Martín-Muñio de la Dirección de Mercados y Tesorería y José Luis Bastarrica de la Dirección de Participadas.

El consejero delegado contará con un equipo de apoyo formado por un Gabinete de CEO, Dirección de Experiencia Cliente y Dirección de Digitalización, cuyos responsables serán Sabin Izagirre, Ainhoa Arruabarrena y Amaia Ayastuy respectivamente.

Joseba Barrena continuará como consejero delegado de Cajasur y presidente de Kutxabank Seguros. Alicia Vivanco por su parte seguirá en la Presidencia de Norbolsa.

El nuevo consejero delegado cuenta con una amplia experiencia directiva en diversas áreas del negocio bancario. Tras la fusión de las cajas vascas en 2012, Eduardo Ruiz de Gordejuela fue el encargado de conducir la unificación de las redes de negocio de Kutxabank.

Acceda a la versión completa del contenido

Kutxabank nombra consejero delegado a Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio

Salir de la versión móvil