El Parlament había citado a las 9 horas al exasesor del exministro José Luis Ábalos, pero García no había confirmado su asistencia; tampoco la había descartado, ni dado respuesta de ningún tipo a la Cámara autonómica.
La comisión ha dado unos minutos de margen esperando una posible llegada con retraso que no se ha producido, por lo que ha quedado desconvocada la sesión, recoge Europa Press.
El exministro de Transportes José Luis Ábalos sí que ha acudido a su cita con el Parlament balear y ha negado haber ofrecido al Govern el contrato de compra de mascarillas con la empresa vinculada a su exasesor Koldo García, Soluciones de Gestión.
“Es más, de todo este tema me he enterado ahora, a raíz de todo este escándalo”, ha afirmado durante su comparecencia en este órgano de la Cámara autonómica.
El exministro ya ha advertido al inicio de su intervención que comparece porque está obligado, pero cree que no puede aportar mucho al objeto de la comisión. “Sinceramente, me cuesta decirles qué tengo que ver con la contratación de Baleares desde otra administración”, se ha sincerado, según la citada agencia.