Junts pide que Montero y Bolaños expliquen en el Congreso el modelo de financiación catalán

Cataluña

Junts pide que Montero y Bolaños expliquen en el Congreso el modelo de financiación catalán

La formación quiere que tanto la vicepresidenta como el ministro den cuenta de la “propuesta exacta” de financiación para Cataluña del Gobierno.

Interior del Congreso de los Diputados
Imagen del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)

Junts ha registrado este viernes en el Congreso las peticiones de comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y del titular de Presidencia, Félix Bolaños, para que expliquen los detalles de la financiación singular de Cataluña acordada entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa.

Según señalan desde Junts, esta formación quiere que tanto la vicepresidenta como el ministro den cuenta de la “propuesta exacta” de financiación para Cataluña del Gobierno. Y es que, la polémica se ha desatado en las últimas horas tras las declaraciones de Montero en las que afirmó que esa financiación singular no supone un concierto económico ni es una reforma al uso de la financiación autonómica.

Ante esto, ERC ha amenazado con tumbar los Presupuestos Generales del Estado en caso de que no se cumpla lo pactado.

Más información