En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha negado que esto sea una amenaza y ha pedido concentrarse en buscar soluciones para lograr un redactado compatible con lo que defienden, algo que ve posible.
Tras explicar que ha hablado con el secretario de Organización del PSOE, Santo Cerdán, en las últimas horas, ha manifestado su voluntad de sentarse con los socialistas para arreglar la ley: “Tenemos 15 días, no lo dejemos para el último minuto”.
Las palabras de Turull se producen tras el revés ayer para el Gobierno en el Congreso de los Diputados. Junts cumplió su amenaza y la ley de amnistía no logró los apoyos necesarios esta tarde para salir adelante, volviendo la Comisión de Justicia del Congreso para una nueva negociación.
El partido de Carles Puigdemont había lanzado un ultimátum a los socialistas sobre la necesidad de modificar el redactado de la norma. Unas enmiendas que Pedro Sánchez y los suyos rechazaron junto a PP y Vox. Una votación que ya adelantaba el futuro que le esperaba a la norma, que cosechaba 179 noes frente a 171 sies.