El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha incidido en la oferta realizada ayer por Donald Tusk para permitir que Reino Unido siga en la Unión Europea, al señalar que estaría “feliz” de permitir su reingreso en el bloque común incluso después de que se consumara el Brexit.
Juncker, que ha comparecido en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, ha aclarado que “no estamos echando a los británicos, queremos que los británicos se queden, y si así lo desean, se les permitirá hacerlo”.
El presidente del Ejecutivo comunitario ha recordado además que las leyes permitirían a Reino Unido acceder de nuevo al bloque común, aunque salga según lo previsto. “Estaría feliz de facilitarlo. Ciertamente no me gustaría apartar a nadie a un lado”.
Juncker también ha insistido en la consternación que siente por que el Brexit esté sucediendo, ya que, según ha señalado, “no habrá ganadores de la situación”, que ha descrito como una “catástrofe, una derrota de todos a cuyas consecuencias tenemos que enfrentarnos”.
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…