Así lo ha confirmado Sánchez en una declaración institucional este lunes, donde ha ensalzado el papel de Maroto y de Darias al frente de sus respectivas carteras. Así, ha destacado la labor de la titular de Industria, Comercio y Turismo desde que fue nombrada en 2018. “El impulso de Maroto ha sido clave para reindustrializar la economía, para impulsar el comercio y modernizar el turismo”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo. Ahora, encabezará la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales.
Por su parte, Darias hará lo propio en la lista de los socialistas a la alcaldía de Las Palmas. Sobre la ya extitular de Sanidad ha señalado, entre otras cosas, que su nombre “quedará vinculado para siempre al éxito de la campaña de vacunación” contra la Covid-19.
Dicho esto, ha anunciado que Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio. Sánchez rescata así al que fuera portavoz del PSOE en el Congreso y actualmente es presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso.
En cuanto a Sanidad, el nuevo responsable de esta cartera será José Manuel Miñones, delegado del Gobierno en Galicia hasta ahora y licenciado en farmacia.
Con estos cambios Pedro Sánchez afronta el final de la legislatura para seguir “profundizando” en los grandes objetivos marcados al inicio de la misma y pone definitivamente al PSOE rumbo a los comicios autonómicos y municipales de mayo.