Apenas unas horas después de que el Boletín Oficial de la región oficializara que Sánchez toma las riendas de RTVM, este último ha llevado a cabo una oleada de ceses. Junto a José Pablo López, que dejó el miércoles de ser director general de Telemadrid tras la elección del nuevo administrador provisional, Sánchez ha ordenado que Ángel Rubio abandone su cargo como director de Onda Madrid.
Según señala Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de la cadena, Daniel Forcada también ha sido cesado como director de Comunicación y Marketing, y Jon Ariztimuño como director de Informativos. Asimismo, Javier Treceño ya no ostentará la responsabilidad de director adjunto de Informativos.
Han sido cesados @Josepablo_ls @jonariz @Jaime_treceno @dforcada @RubiotiAngel,Ujados,M.Adrià;con quienes he compartido una etapa difícil y apasionante,d acuerdos y desacuerdos, siempre con diálogo y respeto para el mejor #ServicioPublico en #RTVM Enhorabuena, gracias y suerte!
— Luis Lombardo (@lm_lombardo) July 16, 2021
Además, fuentes de Telemadrid han confirmado a EFE que Paco Díaz, director general de Contenidos; Juan Varela, el director de la web; y Juan Adrián, director de nuevos formatos, se han unido a esta lista.
Simplemente GRACIAS. Eternamente agradecido a @Josepablo_ls por hacerlo posible. Ojalá el trabajo realizado estos cuatro años no se vea oscurecido. Si se quiere, es posible.
Dejo a grandes profesionales en esa casa, muchos de los cuales ya son grandes amigos ❤️❤️❤️❤️❤️❤️— Angel Rubio (@RubiotiAngel) July 16, 2021
El regreso de Sánchez a RTVM, sobre el que han alertado sindicatos y partidos políticos, se ha materializado después de que la Asamblea de Madrid diera luz verde a la reforma impulsada por el PP, que fue aprobada gracias a la abstención de Vox. No obstante, la Cámara autonómica aún debe ratificar este nombramiento, algo que no ocurrirá hasta septiembre.
En el currículum de José Antonio Sánchez destaca haber sido el ejecutor del ERE que afectó a más de 800 trabajadores del ente.