Los analistas del banco alemán han rebajado el precio objetivo de Meliá Hotels hasta los 6,2 euros desde los 8,1 euros anteriores, lo que supone limitar su potencial de revalorización al 6,9% si se toma como referencia al cierre de ayer. Además, ha retirado su consejo de compra y ahora su recomendación es “neutral”.
Las acciones de la compañía española han reaccionado con un fuerte retroceso del 9,13%, hasta los 5,27 euros, liderando los descensos de un Ibex 35 que ha despedido la sesión con una apreciación del 0,17%.
A pesar de la fuerte recuperación del sector turístico tras el fin de las restricciones después de la pandemia, las compañías del sector siguen castigadas en bolsa ante los temores por el agravamiento de la economía, que pueden desembocar en una recesión. Meliá, en concreto, acumula una depreciación del 13% desde que comenzó el año.
En este sentido, Deutsche Bank también ha reducido sus valoraciones sobre otros grupos del sector hotelero. En el caso de NH Hotels, ha recortado su consejo hasta “neutral” desde “comprar” y su precio objetivo ha pasado de los 4,4 a los 3,1 euros. Esta compañía ha cedido un 1,54% en el parqué.
La firma alemana explica estos recortes por el empeoramiento del escenario macro, muy afectado por la elevada inflación, y las tensiones geopolíticas de Ucrania, Reino Unido, Brasil, Italia o Taiwán.