«El FBI se encarga de la investigación y la continúa como atentado terrorista (…) He ordenado a mi equipo que garantice que todos los recursos estén disponibles, mientras que las fuerzas del orden federales, estatales y locales trabajan arduamente para aclarar lo más pronto posible lo que ha sucedido y garantizar que no ha quedado ningún tipo de amenazas», indicó el mandatario, citado en el comunicado.
Transmitió también sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Antes este miércoles, los medios estadounidenses, citando a representantes de Policía y del FBI, informaron sobre el atropello de una multitud en Nueva Orleans que aparte de 10 civiles muertos y 35 heridos, dejó lesionados a dos agentes de seguridad que fueron baleados.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificó la tragedia de «acto terrorista» y agregó que mantiene contacto directo con la Casa Blanca en relación con lo ocurrido.
Por su parte, Fox News, indicó que las autoridades locales pidieron ayuda al FBI que a su vez, reportó el hallazgo de artefactos explosivos improvisados en el lugar de lo ocurrido.