Categorías: La biblioteca

Jesús Javier Velaza, Santiago Casero y José María Espinar, ganadores de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE 2019

Los ganadores, según detalla la ONCE, han obtenido 17.000 euros para el apartado de Novela y 10.000 euros para cada uno de los apartados de Cuento y Poesía, además de la publicación de los textos por parte de la editorial Edhasa/Castalia.

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para Jesús Javier Velaza por su trabajo titulado ‘De mudanzas’. En palabras de María Ángeles Pérez, una de los miembros del jurado, se trata de un libro de una gran belleza en una contemplación del cambio de vida, del desarraigo y de la movilidad. «Es un libro que conecta con la tradición y con la pregunta de qué significa vivir, moverte en una mapa, con versos de una gran profundida filosofica y metafísica, que se preguntan por el sentido de la vida», ha expresado la jurado.

Asimismo, en cuento, el ganador ha sido Santiago Casero González por su obra ‘Las sustituciones’ y en la modalidad de Novela, el premio ha recaído en José María Espinar por ‘Su primer saludo en el escenario (el aseinato de Lord Conan Whitehall)’.

Por último, en esta XXXIII edición se han presentado un total de 957 trabajos: 367 en el apartado de Poesía (359 de autores videntes y ocho de escritores con discapacidad visual), 265 originales en el aprtado de Cuento (258 de videntes y siete en el apartado de discapacidad visual), y 325 en la categoría de Novela (319 de escritores videntes y seis con discapacidad visual).

Acceda a la versión completa del contenido

Jesús Javier Velaza, Santiago Casero y José María Espinar, ganadores de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

3 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

3 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

3 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

3 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

4 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

4 horas hace