En la jornada de hoy, las acciones de Banco Santander se situaban prácticamente planas, con una subida del 0,5% al cierre hasta marcar 3,46 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,83%. El valor acumula una revalorización de un 36% en lo que va de año, con la capitalización bursátil al borde de los 60.000 millones de euros.
Sin embargo, los analistas de Jefferies consideran que el rally de la entidad que preside Ana Botín ha ido demasiado lejos. Así, han subido de 2,5 a 2,6 euros el precio objetivo de sus acciones, lo que implica un potencial de caídas de un 24,5% respecto al cierre del pasado viernes.
Una situación mucho más benévola auguran los expertos de Jefferies para los principales competidores del Santander. Así, en el caso de BBVA eleva el precio objetivo de 5,9 a 6,1 euros, lo que implica un potencial de revalorización de un 16% respecto al viernes
Jefferies mejora también el precio objetivo de CaixaBank, de 2,9 a 3,3 euros, un 17% por encima del cierre del viernes.
Las acciones de BBVA se anotaban una subida de un 2,13% al cierre hasta marcar 5,32 euros, mientras que las de CaixaBank se anotaban un 1,52% hasta los 2,86 euros.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…