La bolsa española apuesta por la prudencia y se tiñe de rojo en la apertura de la jornada a la espera de las elecciones del próximo domingo. El Ibex 35 cede un 0,40% en los primeros compases de la negociación y se aleja de los 9.500 puntos.
En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Jefferies respaldan a Telefónica. Estos expertos han elevado el precio objetivo de la compañía española hasta los 9,60 euros por acción desde los 9,40 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 30% con respecto al cierre de ayer de sus títulos.
Por otro lado, Morgan Stanley también ha mejorado el precio objetivo de Iberdrola, después de que ayer el mercado celebrara los resultados y la mejora de previsiones de la eléctrica. Así, los analistas del banco estadounidense elevan su valoración hasta los 8,80 euros desde los 8,50 euros, un 8% por encima de su cotización.
La semana bursátil también finaliza con una nueva OPA. Los fondos EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba, han lanzado una oferta de carácter voluntario sobre el 55,79% de Parques Reunidos por 630,65 millones de euros, a razón de 14 euros en efectivo por título.
Dicho precio representa una prima de aproximadamente el 29,2% sobre el precio de cierre de ayer de las acciones de Parques Reunidos (10,84 euros) y del 33,4% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía correspondiente al último mes (10,49 euros).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…